quarta-feira, 13 de setembro de 2006

Vivan las FARC-EP!



"Del río que todo arrastra todos dicen violento,
pero no de las márgenes que lo comprimen" Bertolt Brecht

Como es sabido, una avalancha de blogues de derecha, de otros que se identifican con las políticas de derecha de gobiernos que se dicen de izquierda y hasta de viejos conocidos que resolvieron abandonar su lugar en la lucha y pasarse para la social-democracia (y también aquellos que posiblemente hablan presionados por sus amigos), protestan por la presencia de la Revista Resistencia , portavoz de las FARC-EP en la Fiesta de Adelante!, fiesta del órgano Central del Partico Comunista Portugués (PCP). El Diario de Noticias hace eco de la protesta del embajador colombiano en Portugal y anuncia el embarazo diplom tico causado a José Sócrates, Primer Ministro português.

EL PCP a través de un comunicado confirmó que estuvieron dos organizaciones colombianas, el Partido Comunista Colombiano y la Revista Resistência, una publicación que funciona como portavoz de las FARC, en el ámbito de los invitados por PCP y que se basa exclusivamente en su política de relaciones internacionales y en la solidaridad de los comunistas portugueses con aquellos que en todo el mundo desarrollan procesos de resistencia y lucha contra las políticas antisociales, antidemocráticas y belicistas de las principales potencias imperialistas, o de gobiernos claramente maniatados e instrumentalizados por esas potencias, como es el caso del gobierno colombiano.

EL PCP aprovechó la oportunidad para mostrar su solidaridad con la justa lucha de las FARC-EP y denunció las tentativas de criminalización de la resistencia al gran capital y al imperialismo y reitero su frontal oposición a la clasificación EE.UU. y la Unión Europea de las FARC - una organización popular armada que hace más de 40 años se propone entre otros objetivos, la lucha por la real democracia en Colombia y por una justa y equitativa redistribución de la riqueza, de los recursos naturales de Colombia y la posesión y uso de la tierra - como organización terrorista.

Desde aquí demostramos también nuestra más profunda solidaridad para con todos aquellos que luchan por una Colombia independiente, soberana y socialista. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colômbia - Ejército del Pueblo, representan lo que de más genuino hay en el movimiento bolivariano. La liberación del hombre por el hombre y el fin de la pobreza deberían representar para todos los que denuncian a las FARC-P lanzando mentiras sobre la organización, un valor inestimable.
No se leyó en ninguno de estos blogues nada sobre la solidaridad para con el pueblo colombiano, ni su vehemente protesta contra las condiciones en que vive, ni se leyeron tampoco palabras de protesta contra el gobierno Bush que envía miliares, material de guerra y dinero para la guerra contra la insurgencia del pueblo colombiano. Quien hace referencia a las personas detenidas por las FARC esconde a todos aquellos que estan encarcelados por el gobierno colombiano y por los paramilitares que ese gobierno apoya, así como por el gobierno norteamericano. Se pretende esconder quin realmente lucha por la solución del problema de los presos. Son las FARC y no el gobierno colombiano las que han demostrado voluntad de realizar el canje de prisioneros lo más rápidamente. Han sido las FARC las que unilateralmente deciden liberar algunos presos. Fue el gobierno colombiano quien tantas veces intentó frustrar esta voluntad porque a Uribe, presidente colombiano y exnarcotraficante, le interesa la guerra y no la paz, no se preocupa efectivamente con el problema de los presos ni con sus familias.

Viva Colombia libre, independiente y soberana.

Vivan las FARC-EP
Desde Marquetalia, hasta la Victoria!"
(Texto retirado da página das FARC-EP, exército revolucionário cuja luta heróica se saúda.)

Sem comentários: